NUEVOS AIRES

 

En esta ocasión nos entregaron un magnífico piso en un edificio emblemático de la ciudad. Sin embargo, el aspecto del mismo era bastante anticuado y la organización de las habitaciones algo incómoda, así que lo primero que hizo nuestro arquitecto fue rediseñar la planta con el objetivo de aprovechar el espacio lo máximo posible y darle a las estancias más luz.

Reconstruidos los muros, nos dispusimos a cambiar todo el entramado eléctrico antes de terminar el acabado de las paredes. Para el color de estas elegimos, junto a los dueños, un gris en un tono muy claro que aporta tranquilidad sin robar luz a las estancias ni protagonismo a la decoración. No tardamos mucho en elegir el color de las puertas: el blanco. No sólo es tendencia sino que es una apuesta segura para conseguir esa calma visual que estábamos buscando y combinado con el tono de las paredes fue todo un acierto. Llegados a este punto teníamos que escoger un suelo que fuera acorde con el estilo que estábamos dándole al apartamento y aunque en Azulejos Moncayo había decenas de opciones maravillosas, decidimos decantarnos por la tarima flotante ESSENZ DESIGN color ROBLE CABINA. Para no salir de esos tonos escogimos para la cocina una baldosa con aspecto de madera del mismo color. Pusimos un rodapié blanco lacado de canto recto para darle una continuidad visual a las puertas de este mismo color. 

El resultado de la cocina es del que más orgullosos estamos, está preciosa. Hemos colocado muebles lacados en blanco brillo sobre una encimera y frontal de granito de importación levantina barroco. Todos los electrodomésticos son cromados en color blanco y hemos utilizado  grifería Fossil Natura para el lavadero.

Dado que este piso es bastante alto y por sus grandes ventanales queda expuesto al frío al viento y al calor, hicimos una instalación de climatización por conductos con FANCOIL MITSUBISHI de 10 KW de potencia para que el apartamento mantenga siempre la temperatura ideal. Las ventanas, son de alumino color cobre con rotura de puente térmico y cristales con cámara de aire 6-12-4 para un total aislamiento.

Por último, hemos escogido unos toalleros eléctricos de la marca Salgar para los baños. Los lavabos son de porcelánico también de la marca Fossil Natura sobre encimera color roble África de Salgar con soportes cromados. Los platos de ducha, de un estilo completamente renovado y fuera de los complicados diseños anteriores, hemos escogido unos color cream con textura de pizarra.

Si te ha gustado esta reforma y te gustaría que hiciésemos un proyecto para renovar tu casa o tu negocio, no dudes en escribirnos sin ningún compromiso.

 


 

 

¡MÍMALO MUCHO!

Cómo cuidar tu suelo laminado

Un buen suelo laminado es resistente y necesita poco mantenimiento por lo que son totalmente recomendables. Sin embargo, conocer algunos trucos te ayudará a mantenerlos perfectos durante más tiempo.

1.     La amenaza más temida: ¡los arañazos!

Sobre todo se producen por el movimiento de muebles pesados o con terminaciones de metal. Usa siempre una protección (puede ser una alfombra, un fieltro o un paño)

2.     Las indeseadas manchas de humedad

Existen algunas marcas de suelo laminado a los que el agua apenas los afecta (láminas hidrófugas) pero si no es el caso del tuyo, limpia cualquier líquido derramado lo antes posible y sécalo cuidadosamente. Muchas veces se forman cercos debajo de las macetas, usa siempre un plato que evite que el agua de la planta se filtre.

Precauciones para el mantenimiento del suelo laminado

El primer punto para asegurarnos de que nuestros suelos no sufren ningún desperfecto es una correcta instalación de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Los suelos laminados deben colocarse en superficies planas, secas y con una capa de aislante entre ellos y el suelo base. La parte más sensible de los suelos laminados es la unión entre las lamas, pero con una colocación adecuada no tendremos de qué preocuparnos. Los suelos laminados modernos y de calidad incorporan tecnologías de instalación fácil para que las piezas encajen entre sí y simplificar mucho el proceso.

3. La mejor forma de limpiarlo

Otra razón por la que poner suelo laminado en la casa es por lo fácil que se limpia. Para un buen mantenimiento basta  con pasar una mopa de microfibra para eliminar el polvo. De vez en cuando podemos pasar una mopa humedecida con algún producto específico para este suelo diluido en agua tibia. La idea es no empapar el suelo y que se seque lo antes posible.

4. Los mejores aliados 

Cuidado con usar productos con cera o con algún tipo de aceite, ya que no son adecuados para este tipo de suelo. Olvídate también de la lejía, los disolventes o cualquier producto abrasivo pues estos podrían dañar el revestimiento de las láminas. Utiliza siempre productos específicos para la limpieza de suelos laminados o simplemente una mopa humedecida en agua. En caso de haberse producido alguna mancha complicada, consulta las instrucciones del fabricante para el uso de productos concretos. 

NO LO OLVIDES

Por motivos de seguridad y de eficiencia, deberíamos renovar las instalaciones eléctricas de nuestro hogar cada 15 años aproximadamente. No hacerlo puede suponer un incendio o incluso una electrocución, además las casas cada vez demandan más potencia por la colocación de más tomas y puntos de luz.

Todos los circuitos salen desde el cuadro de mando y se dividen en varios circuitos que se controlan mediante unos pequeños interruptores automáticos (PIAs) que se desconectan cuando hay una sobrecarga o un cortocircuito. En caso de que haya un interruptor o enchufe roto o incluso suelto, se pueden provocar chispas al conectar los aparatos y esto es tremendamente peligroso. Si además los cables se recalientan o huele a quemado, mejor cambia la instalación cuanto antes. También te recomendamos una revisión para evitar problemas si los cables están envueltos en materiales textiles o si vives en una casa antigua o tiene más de 15 años. 

En caso de que estés pensando en renovar la instalación eléctrica, no dudes en llamarnos para pedir presupuesto sin ningún compromiso.

 

¿QUÉ ES EL HOME STAGING?

El Home Staging es una técnica de marketing inmobiliario que consiste en realzar las cualidades de una vivienda para hacerla más atractiva ante los posibles compradores. Home Staging significa literalmente puesta en escena de la casa. Lo que se pretende, es resaltar las partes más interesantes del inmueble a la vez que se mejoran los defectos. 

Cuando un posible nuevo inquilino o comprador ve la vivienda en concreto, ya sea física o digitalmente, quiere imaginar su vida en este espacio y no tener la sensación de que entra en casa de alguien más, por ello, es importante despersonalizar las estancias y despojarlas de todo aquello que traspase la neutralidad de cualquier hogar. Sin embargo, no se trata de vaciar y dejar el espacio sin muebles o sin ningún elemento decorativo pues conseguiríamos el efecto contrario al deseado, ya que los espacios desnudos se ven más pequeños.

Es además muy importante reorganizar el mobiliario para mostrar las posibilidades del espacio y vestir la casa (con cortinas, manteles y algunos objetos de decoración) para no perder la sensación de "estar en casa" que queremos lograr. Lo ideal es usar colores claros y lo más neutros posibles tanto en las paredes como en el mobiliario y los textiles. Podemos ser algo más creativos en la decoración aunque es conveniente no recargar ni caer en una nueva personalización.

En definitiva, a través de despersonalizar, ordenar, despejar, limpiar, reparar los desperfectos y organizar el espacio, la vivienda se convierte y se vuelve más deseable y así se consigue venderla rápidamente y a mejor precio.

HISTORIA DE UNA REFORMA

HIERBABUENA EN CALLE MAYOR, ZARAGOZA

 

Así nos lo encontramos...

Y así lo dejamos ;)

 

Este es nuestro último trabajo. Era un antiguo Kebab que abría de noche frente a una de las discotecas más concurridas de la noche zaragozana. Al llegar, nos encontramos con un local completamente desfasado, con problemas de salubridad, al que además le habían denegado la licencia de funcionamiento en varias ocasiones, tratándose de una zona saturada de bares era muy complicado volver a abrir un negocio de hostelería. 

Entendiendo las grandes posibilidades de la ubicación de este local situado entre Plaza Santa Marta y Plaza Nolasco, lo primero que hicimos fue estudiar el espacio y redactar un proyecto de reforma ajustando el presupuesto con el que contábamos. El enfoque principal fue abrir el espacio y dejar entrar más luz, a la vez que darle un toque de color al interior. Nos basamos en un estilo nuevo-rústico y añadimos algunos toques nórdicos a la decoración. 

Gracias a nuestros asesores urbanísticos logramos conseguir la licencia necesaria, la cual requería de un proyecto de insonorización con su correspondiente certificado acústico, extinción de incendios y ventilación de humos, certificación eléctrica, etc. Ahora el bar está abierto al público, ofreciendo unas maravillosas tapas frías y calientes y una magnífica carta de vinos y cervezas. ¡No te lo pierdas!